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A menos que el  médico lo prohíba, las mujeres durante el embarazo pueden realizar ejercicio durante el embarazo. De hecho, es recomendable hacerlo ya que tiene resultados maravillosos para la salud de la mujer embarazada: mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir mejor y disminuye los dolores y molestias típicos del embarazo.

La práctica de ejercicio sirve de “entrenamiento” para el parto, ya que fortalece los músculos y mejora la resistencia, logrando que la mujer recupere más rápidamente la forma después del nacimiento del bebé.

Los estudios también sugieren que hacer ejercicio durante el embarazo podría reducir el riesgo de que desarrolles diabetes gestacional y preeclampsia. Si te han diagnosticado diabetes gestacional, el ejercicio podría ayudarte a controlar esta condición y a prevenir complicaciones.

En Castillo y Asociados ayudamos a la mujer a cumplir sus metas y a asegurar su protección y la de su familia. Vida Mujer es un programa que le brinda apoyo económico en caso de padecer cáncer femenino y le ofrece, también, un beneficio exclusivo contra aquellos padecimientos comunes en la mujer, así como complicaciones del embarazo y del recién nacido.

Hay dos tipos de ejercicios que se recomiendan realizar: los cardiovasculares de bajo impacto y los de flexibilidad y fuerza. A continuación, te compartimos algunos de ellos:

Ejercicios cardiovasculares

Caminar: este es el más económico y sencillo de todos los ejercicios. Te mantiene en forma, ayuda a tu corazón y no lastima tus rodillas ni tobillos.

Natación: es el deporte más recomendado para las embarazadas, pues trabajas piernas y brazos, te permite mover con mayor comodidad y ligereza y es el más seguro de todos.

Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: para este tipo de actividad necesitarás inscribirte a una clase. Las ventajas de éste es que existen clases especiales para embarazadas y podrás disfrutar y compartir con otras mujeres que viven la misma experiencia que tú.

Bailar: puedes hacer ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita en tu propia sala, siguiendo la coreografía de un DVD, en internet o bien inscribiéndote en una clase de baile. Evita los saltos y giros bruscos.

Correr: es excelente para ejercitar el corazón y aumentar la resistencia durante el embarazo. La intensidad de tus carreras dependerá más que nada de si eres una corredora veterana o principiante. Si acabas de empezar, ve despacio y corre distancias cortas, para poco a poco llegar hasta los 30 minutos.

Ejercicios de flexibilidad y fuerza

Yoga: esta tradicional disciplina física y mental fortalece tus músculos y te mantiene flexible, además de ayudarte a meditar para mantener en armonía todo tu cuerpo. No ejerce nada de impacto en las articulaciones y, al igual que los ejercicios aeróbicos, el yoga tiene clases especiales para mujeres en embarazo.

Estiramientos: después de los ejercicios de cardio, se recomienda (de igual manera para personas que no están en embarazo) hacer un estiramiento. Evitarás lesiones, te mantendrás flexible y hará sentir todo tu cuerpo relajado.

Ejercicios con pesas: los ejercicios con pesas son una manera excelente de tonificar y fortalecer los músculos. Eso sí, debes tomar las precauciones necesarias y cuidar la técnica, haciendo movimientos lentos y controlados.

¡No dejes de hacer actividades que acostumbrabas hacer y ejercítate para recuperar tu energía después de los 9 meses de gestación de tu bebé! Si deseas más información sobre Vida Mujer, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

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