Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La primera generación Afore se empezará a jubilar el 2021. Hablamos de mexicanos de más de 65 años cuya pensión será equivalente a sólo el 30 por ciento de su último salario.

De acuerdo con datos de Principal Financial, dentro de 5 años, cuando empiece el trámite de retiro para la generación Afore,  los trabajadores que empezaron a trabajar después de julio de 1997 no tendrán una pensión ‘tradicional’: deberán ajustarse sólo a lo que hayan ahorrado en su cuenta individual en la Afore.

El futuro se prevé desalentador. En la actualidad, sólo el 33 por ciento de la población económicamente activa cotiza a la seguridad social obligatoria, es decir, 7 de cada 10 mexicanos no cuenta con un mecanismo básico de ahorro para el retiro y para los otros tres, el ahorro automático en la Afore no será suficiente.

La contribución a la Afore es de 6.5 por ciento del salario mensual del trabajador contra más de un 8 por ciento que contribuye en promedio cada trabajador de los países miembros de OCDE, incluso, en Colombia, la contribución es del 16 por ciento.

Esto se traduce a una pérdida de calidad de vida en la etapa de retiro. Al momento de la jubilación pueden quedar todavía muchos años por vivir y hay un gran riesgo de que el ahorro no sea suficiente para preservar un nivel de vida adecuado.

Uno de los factores que puede contribuir a una mayor pensión son los Planes de Pensión Privados. En nuestro país, sólo uno de cada 10 trabajadores que cotiza al IMSS cuenta con alguna prestación adicional para complementar su pensión durante su retiro laboral.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para tu retiro. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

“Contar con un Plan Privado de Pensión permite a los trabajadores aumentar hasta un 40 por ciento el monto que reciben como pensión. Algunos productos pueden contener incluso un componente de seguro de vida, al ofrecer la prestación”, afirma Guadalupe Huerta, directora de Actuaría y Finanzas de Seguros Monterrey New York Life.

¡No dejes para mañana lo que puedas ahorrar hoy!

Estas son algunas claves que ayudan a generar un hábito de ahorro:

  1. Organización: realiza una lista de tus ingresos y egresos para determinar qué gastos puedes suprimir y generar un pequeño ‘guardado’ que destines de manera fija a tu ahorro para el retiro. No importa si el monto es pequeño al inicio ya que siempre puedes incrementarlo.
  2. Establece una meta: de acuerdo con Principal Financial, el 40 por ciento de los mexicanos se visualiza en un retiro laboral de descanso y 21 por ciento planea viajar en su vejez. Piensa cómo te gustaría vivir cuando dejes de trabajar y fija tu meta: eso te ayudará a motivarte.
  3. Libera tus deudas: si tienes problemas de endeudamiento, pagar y dejar de generar intereses negativos es una prioridad. Tus ingresos excedentes deben estar destinados en una proporción mayor al pago de deudas y en una proporción menor al ahorro. Una vez que saldes los adeudos, puedes destinar el total del excedente al ahorro.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Forbes

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: