Cosas que nunca debes hacer después de un accidente de tráfico

En México, los accidentes de tránsito aumentan considerablemente cada año. Al menos, 500 mil siniestros de este tipo ocurren en la Ciudad de México y ciudades grandes como Monterrey y Guadalajara.

Durante los primeros minutos después de sufrir un accidente de tráfico, podemos estar aturdidos y confusos y obviamente, el sentido común no siempre se impone.

Ante cualquier accidente, contar con un seguro puede ser la diferencia entre endeudarse y tener la tranquilidad de disponer de un respaldo financiero. En Castillo y Asociados te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de las coberturas, sumas aseguradas que necesites y con deducibles a nivel de mercado.

Te compartimos una serie de consideraciones a tener en cuenta para poder evitar males mayores después de sufrir un accidente de tráfico:

1. Dejar el auto en la carretera

En determinadas ocasiones, los accidentes leves causan lesiones graves por no retirar los vehículos de la zona del siniestro. Muchas veces, después de un accidente, se produce un nuevo choque. Por este motivo, es necesario retirar los vehículos cuanto antes para proceder a evaluar los daños y rellenar los papeles necesarios, o llamar a la policía si se requiere.

2. No avisar a la aseguradora antes de una semana

Las compañías de seguros cuentan con un plazo máximo de una semana para que puedas avisar de lo ocurrido. Debes comunicarte lo antes posible a través de cualquier servicio de atención al cliente. En dicho contacto con la compañía, deberás aportar la documentación médica y toda la documentación referente al accidente, papeles necesarios, atestado, fotografías del lugar del siniestro, etc.

3. Huir de la escena

Esto sucede más de lo que imaginamos: un rasguño con otro auto en una zona de estacionamiento, un roce con un retrovisor al pasar por una calle estrecha, un golpe a un vehículo mientras estacionamos. No corras el riesgo de ser grabado por una cámara o de que un testigo tome nota de tu matrícula. Asumir la responsabilidad en estos casos te evitará más problemas.

4. Limpiar los desperfectos

Ponerse a limpiar la vía en la que se ha producido un siniestro, recogiendo las piezas que han saltado de los autos, puede salir caro. Debemos ser precavidos, pues podemos poner nuestra vida en peligro al ir a recoger estos escombros. Además, en caso de accidente grave, es conveniente no tocar nada hasta que lleguen los agentes de tráfico.

5. No considerar posibles lesiones

Un golpe en las cervicales es una de las lesiones más frecuentes que se derivan de un accidente. Muchas veces, el dolor intenso aparece pasadas unas horas. Es conveniente acudir al hospital siempre que tengamos molestias o sensación de mareo. De esta forma evitaremos complicaciones mayores que puedan surgir en el futuro.

6. Ignorar a los demás vehículos implicados

En los instantes posteriores a una colisión, la colaboración entre los implicados es muy necesaria. Es conveniente asegurarnos de que están todos a salvo y retirarse de la vía lo antes posible. En caso de detectar un herido grave, debemos llamar inmediatamente al teléfono 911 de emergencias.


Los accidentes automovilísticos, infortunadamente ocurren con frecuencia. Lo que no se debe pasar por alto es acatar las medidas de seguridad y de salud y contar con una buena compañía aseguradora como Castillo y Asociados.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Vehículos, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

About the Author

Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like these

A %d blogueros les gusta esto: