Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

En México, sólo el 15% de la población económicamente activa (PEA) cuenta con un seguro de vida. Este instrumento financiero sirve para proteger económicamente a tus dependientes el día que faltes o sufras algún accidente que te cause invalidez parcial o permanente.

Dejar para después la decisión de contratarlo, solo pone en riesgo la estabilidad financiera de tu familia. La mejor opción es que te acerques a los Asesores Patrimoniales de Castillo y Asociados, una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano. Tenemos una visión clara del alcance de nuestra responsabilidad y por eso estamos siempre presentes en la vida de nuestros asegurados.

Mientras te acabas de decidir, deberías de saber lo siguiente:

1. Infórmate

Aunque cada vez hay más confianza en el sector, en general los mexicanos no creen en las aseguradoras por tres factores:

1) Después de la devaluación económica de 1993, los ahorros de los inversionistas se vieron mermados y muchos tuvieron que complementar sus ahorros

2) Los agentes no hacen un buen análisis del cliente y le venden una póliza errónea

3) Porque la gente le da más importancia a asegurar sus bienes materiales que su propia vida: grave error

2. ¿Qué es mejor, contratar la póliza en UDIS o en DÓLARES?

Un seguro de vida en Unidades de Inversión (UDIS) es la mejor alternativa para hacer frente al efecto inflacionario y proteger contra devaluaciones a los asegurados. Las UDIS tienen como característica el constante crecimiento, a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor, es decir la inflación, pues el valor de la UDI se actualiza con relación a la inflación y de igual manera crece la prima. El monto final siempre será mayor, en cambio por la fluctuación del tipo de cambio, un seguro de vida en dólares puede tener pérdidas al sacar el dinero.

3. Con la verdad por delante

Cuando contratas una póliza de vida, el contrato que se emite es de buena fe. Si omites información o haces declaraciones inexactas, la aseguradora tiene el derecho de cancelar la póliza en los dos primeros años de contratación. Según la Ley sobre el Contrato de Seguro, después de los dos años de contratada la póliza, se pagará a los beneficiarios sin pretexto, aunque se trate de suicidio.

Si el asegurado mintió en sus declaraciones cuando contrató la póliza, no se le pagará si es descubierto y su muerte sucede antes de los dos años de contratación del producto. No importa si la omisión tuvo o no que ver con la causa de la muerte. Además, si el asegurado participa en alguna actividad ilícita como narcotráfico, lavado de dinero o crimen organizado inmediatamente la póliza se cancela, sin la devolución de primas.

4. El dinero siempre es del Asegurado

Las aseguradoras aportan parte del capital con el que hacen frente a los siniestros que aseguran; sin embargo, la mayoría de los recursos que administran son las primas que los asegurados pagan.

5. Escoge la mejor póliza que se adecúe a tus posibilidades

Existen varios tipos de pólizas de vida:

Realiza: es un seguro de vida que combina la protección que requieres con atractivas opciones de rendimiento, para que de acuerdo con tu perfil, plazo y objetivos formes el ahorro necesario para cumplir tus metas y proyectos.

Star Dotal: es un seguro de vida con el que generas un ahorro durante los años que estás protegido y cuando vence recibes el dinero para realizar tus sueños. Si llegaras a faltar tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste.

Objetivo Vida: es el seguro que trabaja para que tú logres la meta que desees y al mismo tiempo te protege siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera.

Star Temporal: puedes asegurarte a bajo costo por un tiempo determinado y garantizar su tranquilidad, pues si llegaras a faltar, podrán contar con una protección económica.

Orvi99: tu familia recibirá la suma asegurada que contrates en caso de que llegues a faltar.
Durante la vigencia de Orvi 99 tus beneficiarios reciben la suma asegurada contratada en caso de fallecimiento. La ventaja de este producto es que durante toda la vida de la persona estuvo protegido.

6. Con nombre y apellidos

Los beneficiarios de una póliza de vida pueden modificarse cuantas veces sea necesario, sin costo. Procura que siempre coincidan con los estipulados en tu testamento.

Actualmente, los seguros de vida protegen a las parejas (casadas o no) de los asegurados, sin importar que sean del mismo sexo. Para hacer la reclamación del dinero, sólo tienen que presentarse con una identificación oficial.

Si deseas más información, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Expansión

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: