Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

La llegada de diciembre es sinónimo de vacaciones y muchos optan por viajar en su propio vehículo. Si vas a desplazarte con la familia durante estas fechas, es importante revisar bien el  automóvil y seguir estas recomendaciones para llegar sin ningún contratiempo al destino elegido.

La prevención es la mejor protección, es por esto que es importante contar con un seguro y verlo no como un gasto si no como una inversión. En Castillo y Asociados te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades.

Revisar la batería

Casi un 25 por ciento de las averías son causadas por fallos en las baterías. Las bajas temperaturas del invierno, y más aún si te desplazas de noche, provocan un desgaste muy rápido de las mismas y las descargan (su temperatura óptima de funcionamiento es de 20-25ºC). Por ello, conviene no olvidarse los cables para batería, que son imprescindibles todo el año, pero con más motivo en invierno. Antes de realizar el viaje es importante que compruebes que el nivel de carga de la batería sea el adecuado.

Llantas en invierno

Si vas a viajar a una zona en la que la temperatura más frecuente en estas fechas está por debajo de los 7ºC, deberías cambiar los neumáticos por unos de invierno, consiguiendo así aumentar la seguridad del vehículo. En el caso de que no lo hagas, es primordial comprobar el estado de los neumáticos actuales, ya que se trata de uno de los defectos más frecuentes.

Por un lado, es necesario prestar atención a la profundidad del dibujo (en condiciones normales debe ser mayor de 1,6 mm), pero para circular en invierno no debería ser inferior a 3 mm. Del mismo modo, hay que comprobar el desgaste de la banda de rodadura (que sea homogéneo), presencia de deformaciones, etc.

Además, es importante ajustar la presión de todas las llantas, incluida la de repuesto. La presión de los neumáticos desciende con el descenso de la temperatura, con lo que es clave tenerlas a punto antes de comenzar el viaje.

Por otro lado, si los neumáticos tienen más de 4-5 años, es recomendable que los sustituyas.

Revisar luces es prioritario

En invierno contamos con menos horas de luz haciendo que anochezca antes y reduzca la visión de los conductores. Por ello, es clave revisar todos los sistemas de iluminación y señalización para comprobar que funcionan correctamente y no hay ningún foco fundido. Es recomendable llevar luces de repuesto en el auto y más si el viaje es largo y de noche.

También se aconseja comprobar que las luces delanteras estén bien reguladas. Para ello, estaciona tu automóvil frente a una pared vertical y comprueba su correcta orientación, de manera que iluminen correctamente la vía y no estén demasiado altos para evitar deslumbramientos a los vehículos que circulen en sentido contrario.

Aceite y anticongelante

Es muy importante revisar los niveles de aceite del auto. Si se viaja a una zona fría lo mejor es optar por uno de viscosidad baja ya que mejora la resistencia del motor en condiciones térmicas bajas. Revisar el líquido anticongelante también es fundamental, ya que es el que mantiene el motor a una temperatura óptima (en torno a 90 grados).

Dentro del compartimiento del motor, se recomiendan también ajustar los niveles de líquido de dirección y limpiaparabrisas. En el caso de este último, es importante rellenar el depósito con jabón y añadirle unas gotas de alcohol, que disminuyen el punto de congelación del agua.

¡No corras el riesgo de quedarte en la carretera!

Llevar tu auto al servicio antes de un viaje largo y realizar estas sencillas tareas de mantenimiento es la mejor forma de evitar cualquier problema en tu vehículo. Sin embargo, los imprevistos ocurren y es mejor estar preparado. Recuerda que en Castillo y Asociados te brindamos la cobertura que necesitas contratando nuestro Seguro para Vehículos que te va a permitir circular con mayor tranquilidad.

Si deseas más información puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados

Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: