La clave para tener unas finanzas personales sanas es que pierdas el miedo al dinero, a administrarlo, ahorrarlo e invertirlo. Esto es lo que nos explica el libro Querido Dinero de los coautores René Cárdenas y Mauricio Mastropiero, que se muestran convencidos de que los millennials tienen que reaprender de manera autónoma hábitos financieros, ya que nadie les educó para ello.

En Castillo y Asociados apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio.

Éstas son algunas ideas para mejorar tu relación con el dinero, que podrás encontrar en las páginas de este libro que les recomendamos:

#1 La meta no es ser rico, sino que tus finanzas sean saludables.

#2 Un ingreso es todo el dinero que entra en tu bolsa. Desde tus entradas regulares, como tu sueldo, hasta las extraordinarias, como el aguinaldo, y los 100 pesos que te da tu abuelita cada cumpleaños.

#3 Si crees que el dinero no da la felicidad, es que no ganas lo suficiente.

#4 Un gasto es todo el dinero que sale de tu bolsa y que no es recuperable.

#5 Si gastas en cosas innecesarias, acabarás vendiendo cosas que necesitas.

#6 No importa cuánto ganas, si no te administras bien jamás te va a alcanzar.

#7 Los enemigos de tu ahorro son los gastos fantasma y los gastos hormiga. Los primeros no los ves, no sabes que están ahí pero te asustarías de saber cuánto suman. Y los segundos son muy pequeños, pero juntos suman mucho más de lo que te imaginas.

#8 ¿Quién es más feliz, el que tiene más o el que necesita menos?

#9  No dependas de tu tarjeta de crédito. Recuerda que si no tienes para pagar, no tienes para gastar.

#10 La regla para distribuir tus ingresos es: 50% a gastos fijos, 30% para tu ahorro y 20% para gustitos.


¡Pon en práctica estos consejos, haz la prueba y compártenos tu experiencia! En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Expansión

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: