Hoy en día el estrés laboral está reconocido como uno de los principales problemas para la salud del trabajador, debido a los retos y condiciones que se imponen y que con frecuencia exceden sus límites como personas.

En México, el estrés laboral genera pérdidas aproximadamente de entre 5,000 a 40 mil millones de dólares al año. Por otro lado, de los 75 mil infartos que se registran, un 25 por ciento son provocados por este mal.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que los asegurados vivan con tranquilidad cada día. Con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores está garantizada la no descapitalización económica de una familia o persona en caso de presentarse una enfermedad o un accidente, incluyendo todos los hospitales de la República Mexicana.

El estrés laboral en México

La Organización Mundial de la Salud define al estrés como una epidemia mundial y revela que el estrés laboral se convertirá en la nueva epidemia del siglo XXI.

A nivel mundial México ocupa el primer lugar con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo con un 75 por ciento, seguido de China con un 73 por ciento y Estados Unidos con un 59 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cuando se está sometido a este tipo de estrés, la persona suele estar angustiada, irritada, sin mucha concentración, sin posibilidad de tomar de decisiones, pero sobre todo, puede sentirse menos comprometida y disfrutar menos su trabajo.

Consejos para evitar el estrés laboral

Hoy te brindamos unas técnicas para que puedas manejar adecuadamente el estrés laboral:

#1 Mide el tiempo. Levantarte temprano te ayudará evitar horas de tráfico, el cual puede ser un causante de estrés importante.

#2 Realiza una lista con las tareas del día. Analiza rápidamente las tareas a realizar durante el día para que estés preparado con todo lo necesario. El llegar a una junta o reunión de negocios sin todo lo necesario crea bastante estrés cuando te das cuenta de que no estás preparado.

#3 Establece prioridades. Si no le das la prioridad a lo realmente importa, te puedes distraer  con tareas que pudiste haber dejado para otro momento. Al final del día cuando te des cuenta de que hiciste bastantes cosas, pero que no eran del todo importantes, te estresarás.

#4 Toma tiempo para pensar. Tómate el tiempo necesario en cada una de las tareas que realizas para no cometer errores, de lo contrario al momento de corregirlos comenzarás a evitar la eficiencia en el trabajo.

#5 Descansa cada dos horas. Toma al menos cinco minutos cada dos horas, ya sea en la cocineta o en alguna sala de estancia en la oficina para distraerte. Esto aumentará tu capacidad de concentración.

#6 Organiza tu lugar de trabajo. Saber donde exactamente están tus documentos y tener un área de trabajo libre de pilas de papeles evita el estrés.

#7 Evita las distracciones. Utiliza el tiempo laboral en temas laborales. Esto te ayudará a entregar todos tus pendientes en tiempo y forma. El evitar estar corriendo con las fechas de entrega te dará tranquilidad.


Organizar el tiempo para mejorar la productividad, equilibrar la vida personal y de trabajo, así como tener una dieta equilibrada, te ayudará a evitar el estrés.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Forbes 

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