A todas las personas nos gusta  mantener una vida social activa. Ya sea salir con amigos, compañeros de trabajo y familiares, participando de diferentes actividades durante los fines de semana.

Para muchos tener una vida social activa es igual a gastar mucho dinero, lo cual al principio puede parecer así; sin embargo, es posible ahorrar y a la vez no perderte de ninguna actividad divertida. El secreto está en la creatividad que se le ponga y la perseverancia.

En Castillo y Asociados apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que puedas ahorrar y disfrutar a la vez, de una vida social activa:

#1 Evalúa cuánto puedes gastar

No se trata de decirle “no” a todo, sino de escoger de una manera razonable cuándo decir que sí. Para saber esto es necesario que veas en qué estás gastando más y cuánto necesitas ahorrar. Si nunca lo has hecho te recomendamos que empieces por cantidades pequeñas.

Para las veces en que dirás “sí” a los gastos, evita financiar una compra en varias cuotas pues esto solo te creará más intereses. Si tienes muchas tarjetas, decídete solo por una, así evitarás costos de comisiones y membresías.

#2 ¡Piensa en actividades nuevas!

Aquí es donde toca poner en marcha toda tu creatividad. En lugar de no salir con nadie para no gastar dinero, busca ideas de actividades que puedan salir gratis, como visitar museos de entrada gratuita, un picnic en el parque, cocinar juntos en una casa, hacer deporte al aire libre, etc.

#3 Comparte tu propósito con algún familiar o amigo

No tienes que hacerlo con todo el grupo pero si puedes decírselo a otro amigo o familiar: esto te ayudará a llegar a tu meta. Explícale que necesitas ahorrar y cuáles son las medidas que estás aplicando para lograrlo.

#4 Ahorra en otras cosas

Si al final ves que no puedes faltar a las idas al cine o a las cenas, ahorra en otros aspectos de tu vida. Por ejemplo, hazlo con taxis o autobuses y utiliza la bicicleta o camina. Cambia productos de marca por unos más baratos, píntate tú las uñas en lugar de ir al salón, etc. Así de todas maneras tendrás algo de dinero para la vida social y no gastarás de más.


Recuerda que todo lo referente al ahorro tiene que ver con tu perseverancia y creatividad.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Entrepreneur

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: