Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Hay temas que a las personas no nos gusta mencionar demasiado, como la muerte o el dinero, pero llega un momento en que es importante mantener una conversación con la familia sobre las consecuencias que podrían traer.

La realidad y la experiencia nos dice que muchos problemas se ahorrarían los deudos si existiera una mayor prevención y en consecuencia, se tuviera todo en orden. No solamente estamos hablando del testamento, también de que los herederos sepan si son o no beneficiarios de algún seguro.

El proceso de darle tranquilidad a tu familia se completa cuando les informas que esos documentos existen y les das los datos para que se hagan los trámites en caso de que tú no estés.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo ofrecer la mejor asesoría en proyectos financieros ya sea en el ramo de seguros, fianzas o inversiones.

Seguros Monterrey New York Life cuenta con una herramienta que te permite organizar toda esta información. La firma, de la cuál formamos parte Castillo y Asociados, recomienda que una vez que se llene la información el asegurado programe una reunión con su familia para notificarles la existencia y ubicación de este documento.

“Es una constante que las personas que adquieren un seguro, abren un fondo de ahorro, inversión o cuentan con algún bien patrimonial, omitan informarlo a sus seres queridos. Ante lo imprevisto de la muerte, los que se quedan, terminan sin solidez económica por desconocimiento; por ello resulta de gran ayuda tener esta información integrada para la tranquilidad de quien es pilar económico en el hogar y la de sus seres queridos”, señaló Mónica Contreras, directora de mercadotecnia de Seguros Monterrey New York Life.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) creó una herramienta que te ayuda a conocer si eres beneficiario de un seguro de vida.

Sólo tienes que entrar al sistema SIAB-Vida en el portal del organismo donde existe una base de datos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Lo primero que puedes hacer es acudir a la Condusef a solicitar información que te permita saber si eres beneficiario de uno o varios seguros de vida. Debes solicitar un formato.
  2. Puedes también obtener el formato vía Internet dando clic aquí 
  3. Al presentar el formato debes tener a la mano los siguientes documentos: tu identificación oficial y el acta de defunción del titular del seguro de vida.
  4. En los siguientes cinco días hábiles la Condusef pedirá a las aseguradoras la información, que tienen un periodo de 10 días para hacerlo. La Condusef te dará respuesta en cinco días.

Acércate a Castillo y Asociados si deseas más información. Puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: