Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo y todos conocemos directa o indirectamente a alguien que haya padecido esta enfermedad. Aunque el cáncer tiene un compuesto genético en su 65%, existen muchas cosas que están en nuestras manos que podemos hacer para evitarlo y tener un estilo de vida saludable es el primer paso.

Según un estudio efectuado por una prestigiosa universidad de Washington, ha quedado demostrado que la prevención reduce enormemente el padecimiento de algunos cánceres como el de colon o el de pulmón. En ambos casos, las personas que participaron en la investigación, cambiaron solamente algunos hábitos, haciendo que en el primer caso el riesgo de padecer cáncer se redujera en un 20% y en el segundo caso, en un 80% con el simple hecho de dejar de fumar.

Una mayor prevención es clave para fortalecer y recuperar la salud en nuestro país. En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad cada día. Te brindamos la mejor solución para ti gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Es por esto que te compartimos algunas ideas que no debes pasar por alto en tu día a día:

Una dieta sana

Una buena alimentación es la mejor prevención para nuestro organismo. Recuerda consumir frutas y vegetales frescos todos los días, así como granos enteros. Ten en cuenta que hay ciertos alimentos que debes limitar o evitar su consumo como carnes procesadas, azúcar refinada y grasas saturadas.

¡Di no al sedentarismo!

Un estilo de vida sedentario está fuertemente ligado a la aparición de tumores, así como al sobrepeso. Mantener tu peso ideal es fundamental para reducir el riesgo de cáncer, así que levántate del sofá y busca una actividad física que más te agrade y motive. Recuerda que debes realizar ejercicio por lo menos 30 minutos al día.

¿Fumar y beber?

Evitar fumar y limitar el consumo de bebidas alcohólicas es muy importante para mantener al cáncer fuera de nuestra vida. Debes de tener en cuenta que el humo exhalado por fumadores también es dañino para los no fumadores, así que recuerda utilizar y promover los espacios libres de humo. En cuanto al alcohol, debes limitar su consumo máximo a una bebida por día para las mujeres y dos para los hombres.

¿Conoces tu historia familiar?

Muchas enfermedades tienen un componente hereditario por lo que algunas personas son propensas a sufrir algún tipo de cáncer en determinados momentos de su vida. Por esto es importante conocer los casos de cáncer que hayan en tu familia y no olvides consultar a un profesional para saber que labores detección temprana puedes realizar.


Aunque el cáncer pueda tener muchos factores para su aparición, estos simples consejos son importantes para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. Es muy importante también estar al corriente con tu vacunación y contar con un buen manejo del estrés y las emociones. ¡Mente sana in corpore sano!

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: