Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Desde este pasado martes, se ha vuelto a activar la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono en la Ciudad y el Valle de México debido a la extrema estabilidad atmosférica asociada a un sistema de alta presión que ha generado un incremento en la concentración de ozono.

A mediados de marzo ya vivimos una situación similar y está claro que el aire que respiramos hoy en día en megalópolis como la Ciudad de México es peligroso por el alto grado de contaminación, llegando a afectar gravemente la salud de las personas que padecen asma.

Datos relevantes

  • 7% de la población padece asma. Esta cifra representa a 8.5 millones de mexicanos que vive con esta condición.
  • 8 de cada 10 adultos presentaron síntomas de la enfermedad desde antes de cumplir los cinco años de edad.
  • 68 mil 315 menores de cinco años fueron diagnosticados con asma en 2014.
  • 12 lugar que ocupa el asma entre las 20 principales causas de enfermedad entre los mexicanos
  • 235 millones de personas en todo el mundo viven con esta enfermedad, de acuerdo con la OMS.

En Castillo Asociados cuidamos tu salud y la de tu familia brindándote la mejor solución personalizada gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores. Ante una situación de contingencia ambiental, una mayor prevención es la clave para fortalecer y recuperar la salud de nuestro país.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica e incurable, en la cual se inflaman los bronquios y se reduce el tamaño del músculo que los conforma, reduciendo la capacidad respiratoria de las personas que la padecen. Sus principales síntomas son dificultad para respirar, tos, ruido o sibilancia al pasar el aire y dolor u opresión en el pecho. Los pacientes deben medicarse diariamente y en algunos casos incrementar la dosis durante las crisis agudas.

Los contaminantes que respiramos a diario o altamente concentrados durante la contingencia ambiental pueden detonar crisis asmáticas, así como agentes alergénicos (como el polen) y otras sustancias presentes en el ambiente.

¿Cómo protegernos durante la contingencia?

  • Si padeces asma, debes permanecer en espacios interiores entre las 13:00 y 19:00 horas ya que son los periodos de mayor concentración de ozono. Cierra las ventanas para evitar que se contamine el ambiente interior.
  • No debes de interrumpir tus tratamientos médicos.
  • Es indispensable que te mantengas hidratados.
  • Evitar tener actividades al aire libre.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: