Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Comenzar a ahorrar para el retiro cuando somos jóvenes e iniciamos nuestra vida laboral es un gran comienzo ya que da más margen de maniobra en la manera en que se puede preparar la jubilación. Sin embargo, los jóvenes ahorradores no deben cometer el error de suponer que lo tienen todo controlado ya que pueden empezar a navegar hacia una cómoda vida post-laboral por inercia.

Existen factores externos y a veces poco controlables que podrían nublar las perspectivas de tu retiro en el curso de los próximos 30 años. Las alteraciones en el mercado podrían afectar tus ahorros y tus rendimientos futuros podrían ser mucho más débiles que en el pasado. Y aunque hayas sido un joven ahorrador diligente hasta la fecha, un despido laboral podría desestabilizar tu régimen de ahorro y tal vez incluso obligarte a echar mano de él.

En Castillo y Asociados te apoyamos y enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Estos son algunos consejos para seguir invirtiendo en tu plan para el retiro:

Sigue ahorrando, pero a un ritmo más lento

Si has progresado y comenzaste ahorrando mucho desde muy joven, tal vez quieras aligerar un poco esa marcha, especialmente si otras obligaciones (como la educación de los hijos) comienzan a ejercer una mayor demanda de tus ingresos en este momento de tu vida.

Como regla general, no es bueno aflojar demasiado las riendas. Conviene mantener la tasa de ahorro en el rango del 15 por ciento al año. Si bajas mucho de ese umbral, podrías comenzar a perder tu margen de seguridad.

Revisa tu estrategia de inversión de una forma razonable

El deseo de adoptar una postura de inversión más conservadora cuando se tiene un ahorro considerable es comprensible. Después de todo, una de las ventajas de ser un ahorrador diligente es que no tienes que depender tanto de los altos (e imprevisibles) rendimientos de las inversiones para lograr una jubilación segura.

Sin embargo, aunque no se quiera tomar más riesgos de inversión de los necesarios, también hay que saber que pronosticar los rendimientos es algo dudoso. Las proyecciones, aunque parezcan precisas, son proyecciones, no garantías.

Es recomendable llegar a una combinación de acciones y bonos que concuerde con tu tolerancia al riesgo y luego ingresar esos datos en una calculadora de jubilación, concede cierto margen de error. Inclinarse demasiado en los bonos y el efectivo cuando se tiene treinta años puede limitar tu ventaja, incluyendo la posibilidad de una jubilación anticipada. Así que, en cualquier caso, es bueno reducir la tenencia de acciones si eso te hace sentir más cómodo, pero sin exagerar.

Monitorear tu progreso cada dos años

Para evitar un gran comienzo con un mal final en tu plan para el retiro, debes vigilar tu progreso a lo largo de tu vida laboral. Si ves que tus posibilidades de lograr una jubilación segura están disminuyendo de manera constante, es una señal de que tal vez tengas que hacer algunos ajustes a tu plan y consultar a tu Asesor para que te apoye en los pequeños ajustes que necesites en tu vida laboral para no “sufrir” en el momento de la jubilación.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones.

Si deseas más información puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Expansión

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: