Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Todos contamos, en teoría, con la opción de escoger en qué tipo de universidad formar nuestra educación y en cuál carrera especializarnos.

Pero no es del todo cierto ya que cuando empezamos a buscar la mejor institución para estudiar, puede que encontremos algunos obstáculos. Por ejemplo, aunque podemos elegir entre universidad pública y universidad privada, tratar de ingresar a una pública en México que tenga buena calidad y programas atractivos que aprovechen el talento de sus estudiantes y egresados, no es tan sencillo.

La universidad pública en México tiene una alta demanda y es muy complicado aparecer en listas después de presentar el examen de admisión y, por lo pronto, no parece que la capacidad de sus aulas vaya a aumentar en proporción con los aspirantes.

Así que la educación privada se convierte en la elección más adecuada de muchos aspirantes. Aunque algunas universidades privadas cuentan con planes de financiamiento, crédito o becas, para que los padres terminen de pagar la licenciatura de un hijo, tendrán que pasar varios años después de la graduación. Si a eso le sumamos que los salarios en México no son los más favorables para los recién egresados, la carga se vuelve entonces más pesada.

El consejo aquí es empezar lo antes posible a ahorrar para evitar contraer deudas. En Castillo y Asociados creemos que una de las mejores decisiones que pueden tomar como padres consiste en planear desde hoy la educación universitaria que desean para sus hijos.

SeguBeca es un programa de ahorro y protección,  con un vencimiento dotal (entrega de capital) al término del contrato que tiene como objetivo garantizar la educación universitaria o el desarrollo profesional del niño(a) asegurado, viva o no el contratante, quien puede ser papá o mamá.

Este programa/seguro se presenta en dos versiones de contratación: dólares norteamericanos o moneda nacional en UDIS. Nosotros les recomendamos que se haga en UDIS ya que conservan el poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo.

Cuando tu hijo(a) cumple 18 años de edad, el plan termina y puede recibir el ahorro en un solo pago, o bien, en entregas mensuales más rendimientos durante 4 años.

Además, como contratante contarás con protección en caso de enfermedades graves o invalidez, así como una protección por fallecimiento.

La educación es una de las mejores herencias que los padres pueden dejar a sus hijos. ¡Planéala con tiempo y evita endeudarte! Si deseas más información sobre SeguBeca, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: