Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Según el último estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) un 36 por ciento de los encuestados ya compra en línea, un hábito en continuo crecimiento en nuestro país.

Sin embargo, debido a la amplia oferta de productos en las diversas plataformas de internet y los precios bajos, nos pueden conducir a un exceso de gasto. Y es que a veces no somos conscientes que la facilidad de compra está a un solo clic, provocando que muchas personas adquieran cosas que no necesitan, descuidando así las finanzas personales.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

¿Cómo podemos evitar el gasto desmedido?

  1. Es necesario distinguir las compras necesarias de las deseadas. Si se trata de algo que no es primordial, es bueno establecer una “cuarentena” de siete días. Es decir, a partir de que surge el impulso de comprar, debemos dejar que pase una semana para evaluar detenidamente si se trata de una compra de la que obtendremos algún provecho.
  2. Es importante asegurarnos que el producto que compraremos se adecua a nuestras necesidades y que efectivamente se trata de la mejor opción.
  3. Es útil realizar comparaciones de precios entre las distintas plataformas digitales.
  4. Se sugiere nunca realizar compras si estamos en momentos de intensidad emocional es decir, tristes, enojados o incluso muy felices.
  5. Guarda tus tickets de compra al menos por un mes.

En México operan distribuidores nacionales e internacionales entre los cuales los precios pueden variar bastante, sobre todo cuando se trata de artículos importados que además pueden estar sujetos a impuestos al entrar a nuestro país. Por esto es importante comparar el precio final, incluyendo el costo de envío y de importación.

Aprende a ahorrar en tus compras

Comprar compulsivamente, como hemos comprobado, nos puede llevar a desestabilizar nuestras finanzas personales. Con estos simples consejos, cuidarás tus compras, y con el ahorro, crear tus metas a mediano o largo plazo, e invertir en crear un patrimonio.

Si repites de forma ordenada y logras dominar una disciplina de plan y ahorro, seguro que obtendrás los mejores resultados. Cuando comiences a lograr tus objetivos planteados, notarás todos los cambios positivos de haber hecho este esfuerzo. Y entonces, al lograr estos buenos hábitos… ¡llegará el momento de recompensarte y consentirte con algo que realmente desees!

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad. Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: El Financiero 

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: