Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Si no sabemos lo que quiere decir, la palabra procastinación del verbo procastinar nos puede sonar un poco altisonante ya que no se utiliza a menudo.

Con todo su significado es bien sencillo: dejar de hacer tareas que requieren de nuestra mayor atención por otras más placenteras. Es decir, llegar a la oficina y antes de empezar a trabajar revisar nuestro Facebook personal, o bien chatear con tu pareja, amigos, etc. Se resumiría en “hacer de todo menos lo que toca”.

En Castillo y Asociados te brindamos la mejor prevención y cuidamos de ti porque las cosas que verdaderamente te importan, como tu familia, merecen de una atención especial y no se pueden aplazar. Los Seguros de Protección están diseñados especialmente para personas como tú, que se preocupan por la seguridad y tranquilidad de su pareja e hijos.

¿Qué podemos hacer para dejar de procastinar?

Existen muchas causas detrás de este comportamiento: desde ser muy perfeccionista pasando por una falta de confianza en uno mismo. El motivo por el cuál aplazas tus tareas no importa: utiliza estos sencillos consejos para resolver este problema y terminar con tus tareas a tiempo.

Haz una lista

Planear el día es una parte importante para evadir la procrastinación y eso se puede lograr de una manera muy sencilla: realizando una lista de pendientes. De esta forma podrás darle prioridad a las actividades que más la requieren. No olvides que te debes concentrar en una tarea a la vez y comenzar con aquellas que sean más rápidas.

A primera hora: retomar las tareas aparcadas

Hay tareas que vamos dejando de lado y siempre ponemos la misma excusa: “Es que no tengo tiempo”. Con todo, en algún momento se deberá de realizar. Te proponemos que sea lo primero que realices del día, cuando estamos con más energía y una vez finalizada, nos convenceremos diciendo: “No era para tanto” y nos aportará bienestar. ¡Solamente debes probarlo!

Divide la tarea

Si la tarea que debes realizar es titánica, antes de agobiarte y aparcarla, divídela en parte más pequeñas que puedas trabajar de una manera más ágil.  Esto te motiva a seguir, ya que verás recompensados tus esfuerzos y revisarás tus progresos de una manera más rápida y eficiente.

Elimina distracciones

Navegar en Internet, checar las redes sociales o bien ver televisión son algunas de las distracciones más comunes que se pueden cruzar en tu camino; es por esto que debes asignar un periodo de tiempo durante el cual apagarás tu celular o televisión. También, es importante que tengas todas las cosas que necesitas para trabajar o estudiar a la mano: de esta forma evitarás levantarte y desconcentrarte.

Solamente unos minutos

La psicóloga rusa Bluma Zeigarnik desarrolló este término ya que descubrió que trabajar en una actividad sólo unos minutos, a menudo provoca cierta necesidad de acabarla. Se parte de la premisa de que al cerebro no le gusta “dejar las cosas a medias”, así que propone “engañar” al cerebro para empezar una tarea, una vez iniciada, todo será más sencillo porque te costará dejarla aparcada.

Que no te paralice el perfeccionismo

No busques la perfección a la primera cuando se trata de una tarea amplia y compleja. Suele ser preferible terminarla provisionalmente para luego mejorarla. A veces nos paraliza el pensar en todos los pequeños detalles que debemos trabajar, pero si partimos de algo terminado, es mucho más fácil pulir después los detalles.

¡No olvides tu recompensa!

La motivación es una parte importante para vencer la procrastinación, así que no olvides recompensar tus esfuerzos. Una taza de tu café o té favorito, ver un capítulo de tu serie preferida o un rato de videojuegos pueden ser una buena forma de consentirte cada vez que logres un objetivo de tu lista.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: