La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aunque por definición es un tiempo de meditación y oración, muchas familias aprovechan para vacacionar. Sin embargo, cualquier viaje conlleva un gasto que debiera estar planeado en el presupuesto anual para no dejar en “ceros” nuestras cuentas bancarias.

En Castillo y Asociados te apoyamos y asesoramos con una adecuada planeación financiera para que logres tus metas con la mejor protección. Nuestros Seguros de Ahorro se adaptan a tu presupuesto pues al contratarlos, tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta para que tus vacaciones no te perjudiquen económicamente y tus finanzas personales se encuentren balanceadas:

#1 Prepara un presupuesto para tu viaje

Es importante planifiques hasta el más mínimo detalle, de esta forma garantizarás pasar una Semana Santa feliz y así evitas dolores de cabeza por cuentas que no sabes cómo pagar.

En tu presupuesto debes incluir casetas, gasolina –en caso de viajar en auto- o avión, hotel, así como las comidas y bebidas, actividades extras (si alquilas bicicletas, actividades en la playa…) alquiler de bicicletas o actividades en la playa, un kit de medicina, si no lo tienes te puede sacar de apuros- y por último, no olvides presupuestar para algunos imprevistos. Lo importante es que sepas con anticipación aproximadamente, cuánto puedes gastar en los días de asueto y cuál es el límite que te vas a asignar para la diversión de último minuto.

#2 Meses sin intereses son pagos diferidos, no descuentos

Cuida las formas de pago. Pagar en plazos no es un descuento, al contrario, es probable que estés pagando mucho más por pagar en varias cuotas. Lo que realmente te conviene es ahorrar poco a poco unas semanas antes de las vacaciones y pagar de contado.

#3 Cuida tus documentos personales: tarjetas de crédito, débito, efectivo, así como las llaves de tu vehículo

Cuida todos tus documentos personales en estos días ya que hay más turistas en la calle,  momento aprovechado por desaprensivos para realizar robos y fraudes. No pierdas de vista tus pertenencias nunca. Si vas a hacer pagos con tarjetas, asegúrate de tenerla a la vista en todo momento.

Si puedes, utiliza las tarjetas de débito ya que con estas puedes hacer pagos igual que con una tarjeta de crédito, pero  te aseguras de no usar más del monto que tienes presupuestado.

No es muy recomendable llevar mucho dinero en efectivo en las bolsas. Ten en cuenta que a través de tu tarjeta de débito puedes retirar de los cajeros automáticos en el momento que lo dispongas y evitar el riesgo de andar con dinero encima.

 #4 Incluye en tu presupuesto los gastos de mantenimiento de tu vehículo

Si vas a viajar en tu auto, no debe ser la excepción y debes incluirlo dentro del presupuesto. Desde un mantenimiento preventivo antes de salir a la carretera como revisión de frenos, llantas, aceites, agua, entre otros. Es mejor prevenir que luego sorprendernos por alguna avería en carretera.

#5 Haz una lista con todo lo que necesitas para el viaje

Comprar todo lo que necesitas antes de salir de casa te puede ahorrar hasta un 20 por ciento de tu presupuesto. Puede sonar a “cliché”, pero por las prisas lo dejamos todo a último minuto, olvidando cosas y gastando más de la cuenta. Un ejemplo de ello, son los bloqueadores solares, que si los compras en tiendas de conveniencia, ubicados en zonas turísticas, seguro terminarás pagando mucho más que en tu supermercado de confianza.


Si tomas en cuenta estas sencillas recomendaciones lograrás disfrutar con tu familia de un delicioso viaje y un retorno sin la cuenta bancaria vacía.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: Mi dinero finanzas personales

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: