Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Este sábado 2 de abril, durante la madrugada, deberemos adaptarnos un año más al cambio de horario estacional y cuando sean las 2.00 horas de la madrugada tendremos que adelantar el reloj a las 3.00 horas, por lo que dormiremos una hora menos.

El cambio de hora, tanto en primavera como en otoño, es una medida impulsada en base a la idea del aprovechamiento diurno de la luz natural y el ahorro energético. Si adelantamos los relojes, conseguimos que no amanezca tan temprano y alargamos las horas de luz solar por las tardes.

Todo y que repetimos el cambio de hora cada primavera y pudiera parecernos rutinario, altera a muchas personas y por ello, es recomendable realizar algunas actividades para que esta desorientación tenga los menos efectos posibles en nuestra salud.

Nuestro organismo tiene un regulador horario que está en el centro del cerebro y que funciona mediante la luz solar y los estímulos del entorno.

Aunque simplemente sea una hora de variación, puede producir efectos en algunas personas como alteraciones en el sueño, apatía, mayor cansancio, irritabilidad o ansiedad. En la mayoría de personas sanas, los efectos suelen ser pocos pero son parecidos a cuando hacemos un viaje en avión a otro país que tiene otro horario: realmente nuestro cuerpo sigue funcionando con el horario anterior, pero nuestro entorno funciona con el nuevo horario. El adaptarnos bien a estos cambios nos lleva entre 3 y 4 días.

Medidas a tomar en cuenta para adaptarnos bien al cambio horario

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para conseguir que nuestros asegurados cuenten con el mejor bienestar y la mejor tranquilidad para su salud gracias a nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

Les compartimos unos trucos sencillos que les ayudarán a que el cambio horario les afecte lo menos posible en la salud.

  1. Es recomendable que nos acostemos un poco antes los días previos para ir adaptándonos al nuevo horario ya que de esta manera, el cambio es menos brusco y el cerebro se autoajusta.
  2. Si eres de las personas que acostumbra a hacer siesta, es aconsejable no hacerlo durante los días previos porque será más difícil conciliar el sueño antes de tiempo.
  3. La práctica de ejercicio físico moderado es el adecuado porque mejora los ritmos del cerebro y ayuda en algunas patologías como los trastornos del sueño.
  4. Es importante que la cena sea ligera ya que nos ayudará a conciliar el sueño antes. Eso no quiere decir que no cenemos y nos acostemos con hambre.
  5. Es aconsejable no utilizar dispositivos móviles antes de acostarnos porque tienen demasiada luz y alteran las pautas del sueño.
  6. Los niños y los adultos mayores son los dos sectores más vulnerables ante el cambio horario. Los niños están más marcados por los ritmos diurnos, por ejemplo los bebés, y tienen todavía el cerebro en maduración. Las personas mayores tienen el sueño más frágil porque necesitan dormir menos horas, entonces les cuesta más conciliarlo.

Es necesario realizar estas pautas porque hay personas que tienen trabajos delicados o de riesgo y deben de estar atentos a que el cambio horario les afecte lo mínimo.

Las personas con salud delicada o con patologías crónicas, se observa que muchas repuntan esa enfermedad con los días de cambio horario por lo que existe un impacto a nivel general que hace que aumenten enfermedades como anginas de pecho o problemas cardiovasculares durante los cambios estacionales.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: