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Cerca del 35 por ciento de las personas inicia una dieta rigurosa finalizando las fiestas decembrinas. Sin embargo, para cumplir con este objetivo, deberás combinarla con actividad física, paciencia y mucha fuerza de voluntad para poder perder peso de una manera saludable.

Contar con el peso ideal es la clave para gozar de una buena salud ya que se reducen las posibilidades de padecer enfermedades, elevamos la energía y mejoramos nuestra autoestima.

En Castillo y Asociados participamos en las tareas de prevención, así como en la formulación e implementación de soluciones personalizadas para lograr que nuestros asegurados vivan con tranquilidad cada día. Contamos con los mejores expertos en nutrición a los que podrás acudir para que te diseñen un programa alimentario a medida, gracias a la extensa red médica a la que puedes acceder con nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores.

A continuación, te compartimos una serie de consejos que esperamos te sean útiles:

Tu lista del súper ¿es la adecuada?

Recuerda que las frutas y hortalizas frescas, los cereales integrales y las proteínas magras han de ser la base para una alimentación completa y sana. Por el contrario, evita al máximo los alimentos procesados, fritos y ricos en azúcares y grasas saturadas.

¿Cuál es tu objetivo?

Este objetivo debe ser realista y posible de cumplir. No tiene que ser algo exagerado ni muy a largo plazo.

Lo más recomendable es enfocarse en pequeños objetivos cada mes, e ir lográndolos. Por ejemplo, bajar un kilo por mes o primero reducir la ingesta de grasas, para luego continuar por la de azúcares, etc. Lo más importante será poder cumplirlos para sentirnos incentivados a continuar con nuestro plan y así evitar frustraciones y abandonar.

Aprende a cocinar de manera saludable

Nada mejor que saber prepararse uno mismo los alimentos, de modo tal que sean apropiados y saludables. Elige ingredientes naturales y, en lo posible, que sean orgánicos y de calidad.

Al momento de cocinar, opta por el horno, la plancha o el vapor: conseguirás que se conserven mejor los nutrientes de los alimentos y no sumarás calorías de forma innecesaria.

No elijas una “dieta milagrosa”

No existen las denominadas “dietas milagro” y las que se proponen suelen ser de riesgo para la salud, y nos llevan al conocido efecto rebote. La clave está en reducir la cantidad de calorías que consumes en relación con las que gastas. Nunca hay que ser restrictivo en ningún nutriente, todos, en su justa proporción, son necesarios para un buen funcionamiento del organismo.

Aumenta la ingesta de agua simple

A la hora de perder peso, el consumo de agua simple es esencial, para hidratar el cuerpo y para ayudar a la eliminación de las toxinas a través de la transpiración y de la orina. Por el contrario, evita los refrescos y las bebidas alcohólicas, ya que suman calorías innecesarias y tienden a deshidratar.

Practica ejercicio de manera moderada

Si la alimentación es una de las partes principales de todo plan de adelgazamiento, el ejercicio es la otra. Incrementa tu nivel de actividad física de la manera que más te convenga y guste, pero no dejes de hacerlo. Es el complemento ideal para quemar las grasas acumuladas.

Si llevas una vida sedentaria, empieza de a poco, con una actividad de bajo impacto, para luego ir pasando a un siguiente nivel. La idea será tener, como mínimo, un plan de treinta minutos de actividad física aeróbica en combinación con entrenamiento de fuerza.

No pases por alto ninguna ingesta

Es importante que hagas cinco comidas al día: tres comidas principales y dos colaciones. De este modo, se mantendrá el metabolismo funcionando y se evitarán los “atracones”.

Combate el estrés

Uno de los grandes enemigos de la salud y de la pérdida de peso es el estrés. Este estado suele estar acompañado de ansiedad y nerviosismo, lo que, a su vez, lleva a comer de más. Opta por practicar yoga, pilates, meditación, caminar al aire libre y por cualquier actividad que, en tu caso particular, sientas que te ayuda a controlar el estrés. En este sentido, respeta tus tiempos y descansa siempre como corresponde.

Recuerda consultar a un médico especialista para asegurar que estás siguiendo los pasos correctos hacia tu meta. Además, te ayudará a descartar cualquier problema que se pueda cruzar en el camino.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Gastos Médicos Mayores, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

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Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

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