Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Una de las formas más simples de ahorrar es hacerlo de manera automática. Lo ideal es hacerlo el mismo día que nos paguen nuestra nómina. De esta manera no tenemos pretextos: lo hacemos sin esfuerzo y sin pensarlo. Y sobre todo: antes de que nos gastemos ese dinero en otras cosas.

En México realizar un ahorro automático es algo complicado, porque pocas instituciones financieras ofrecen a sus clientes el servicio de ahorro domiciliado. Hay varias razones para ello, pero la principal es el costo que cobran los bancos a las empresas que quieren ofrecer el servicio. La segunda: la complejidad de operarlo e integrarlo a los sistemas.

En Castillo y Asociados cuidamos de tu vida y te apoyamos en adquirir el seguro más adecuado para tu retiro. Contamos con diferentes proyectos en los que podrás ahorrar de una manera cómoda para asegurar un buen retiro: Imagina Ser y Nuevo Plenitud.

Estos productos son ideales para ahorrar a largo plazo (hasta la edad de tu retiro), con los que apartamos una cantidad de dinero mes con mes desde tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El monto que destines depende de ti, pero lo recomendable es separar entre el 10 y 15 por ciento de tu sueldo (un mínimo de $1,000 al mes). Estos ahorros también cuentan con los beneficios de la Ley de ISR. En virtud del artículo 151 de esta normativa, puedes deducir $123,000 pesos al año.

Es decir, mientras ahorras, deduces impuestos y te pueden devolver dinero. Esto quiere decir que cuando realices tu declaración anual, al empatar lo que pagas de impuestos con lo que tienes que deducir, te puede salir saldo a favor. Es en este momento donde aplicas para que Hacienda te regrese dinero. Este capital te puede llegar por medio de una transferencia bancaria o simplemente lo puedes usar para tener ISR con saldo a favor.

Estos son nuestros proyectos de retiro para ti, con los que te apoyamos y te facilitamos un ahorro automático:

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Uno de los incentivos para ese tipo de ahorro son las deducciones fiscales. En la reforma tributaria de 2016 se estableció que las aportaciones a planes personales de retiro (PPR) son deducibles hasta por cinco unidades de medida y actualización elevadas al año o 10 por ciento del ingreso del contribuyente, y este límite es independiente al de las deducciones personales. Esto pretende impulsar a los mexicanos a pensar en el largo plazo. Este beneficio se puede aprovechar en dos tipos de productos, los PPR o los seguros de vida con ahorro para el retiro.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad. Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: