El 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, una fecha en la que se pretende destacar a nivel mundial, la importancia que tiene el ahorro en la economía tanto de las familias como a nivel particular.

La celebración de este día surge en el año 1924 en Milán (Italia) cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro; este evento se prolongó varias jornadas y concluyó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro.

En Castillo y Asociados nos avala una experiencia de 40 años en el mercado mexicano, en los que hemos trabajado y trabajamos diseñando estrategias de educación e inclusión financiera dirigidas a fomentar la cultura del ahorro entre la población de nuestro país.

Consejos que te ayudarán a iniciarte en el ahorro

Ahorrar no es un problema de ingresos. Todos podemos hacerlo en la medida que nuestros gastos sean menores a nuestros ingresos. Destina una parte de tu dinero para este fin, por pequeña que sea.

*Haz un presupuesto mensual. De esta manera sabrás cuánto ingresas, cuánto gastas y cuál es tu posibilidad de ahorro.

*Di no a las compras innecesarias. Es muy importante saber distinguir entre necesidades reales y deseos.

*Es falso que tu ahorro estará seguro en tandas o debajo del colchón. Ahorrar de esa manera tiene riesgos: pueden entrar a tu casa y robártelo, en un incendio o inundación se puede perder, y cuidado con quien organiza la tanda ya que se puede quedar con el dinero.

*Trata de evitar el “gasto hormiga”. Ese café que tomas a diario que cuesta 30 pesos, ese dulce a media tarde, comer fuera de casa todos los días, etc. Son gastos que no nos damos cuenta que realizamos, pero que pueden llegar a desequilibrar nuestras finanzas.

*Establece metas para tu ahorro. Estas las puedes dividir en corto, mediano y largo plazo.

*Antes de confiar tu dinero a alguna aseguradora, verifica que esté debidamente autorizada y regulada por las autoridades.

*Asegúrate de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todos tus planes de ahorro.

*Designa beneficiarios de tus seguros de ahorro, ya que ellos recibirán el dinero si tú llegaras a faltar.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que logres tus metas y vivas con tranquilidad.

Estos son nuestros proyectos de ahorro para ti:

Objetivo Vida: es el seguro que trabaja para que tú logres la meta que desees y al mismo tiempo te protege siempre para que en caso de que faltes tu familia cuente con el respaldo financiero que requiera. Este seguro se adapta a tu presupuesto, pues al contratarlo tú decides cuánto aportarás y por cuánto tiempo de acuerdo con tus ingresos y proyecto de vida. Así mismo, puedes realizar aportaciones adicionales en cualquier momento y por la cantidad que desees.

Realiza: es un seguro de vida que combina la protección que requieres con atractivas opciones de rendimiento, para que de acuerdo con tu perfil, plazo y objetivos formes el ahorro necesario para cumplir tus metas y proyectos.

Star Dotal: es un seguro de vida con el que generas un ahorro durante los años que estás protegido y cuando vence recibes el dinero para realizar tus sueños. Si llegaras a faltar tus seres queridos recibirán la suma asegurada que contrataste. Este seguro es ideal para ti que tienes el hábito de ahorrar y que te preocupas por tu familia.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: