Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Para que la economía mexicana crezca de manera sostenida tiene que haber inversión. La inversión se traduce en capacidad productiva, en infraestructura, en capital humano. Para que haya inversión a nivel de capital humano, es indispensable que haya ahorro.

El ahorro más sustancial es el que se realiza a nivel familiar ya que conlleva el bienestar de los miembros de la familia con el objetivo de financiar la educación de los hijos, de tener recursos para el retiro e incluso de heredarle patrimonio a los descendientes.

Una encuesta presentada por Amafore da una visión bastante acertada y preocupante de cómo ahorran los mexicanos. Estos son los resultados:

  • Más hombres que mujeres tienen una cuenta en un banco.
  • A la pregunta de por qué ahorran, tanto mujeres como hombres responden que ahorran para estar preparados para algún imprevisto.
  • Ahorrar para el retiro no está en las prioridades: está en el 6to lugar. La mayoría de los encuestados considera que no le alcanzará su ahorro para vivir durante su retiro.
  • Ahorran el 52% de los hombres y el 48% de las mujeres.
  • La principal forma de ahorro entre los mexicanos es el ahorro en casa es decir, el ahorro en alcancías o “debajo del colchón”.
  • En segundo lugar, y a gran distancia, se encuentran las cuentas de ahorro bancarias, y en tercero, las tandas.
  • La tendencia a ahorrar en alcancías o en tandas es significativamente mayor en las mujeres que en los hombres.

Fuente: Encuesta AMAFORE

¿Ahorrar en alcancías o tandas, es ahorrar a largo plazo?

El ahorro en alcancías o debajo del colchón pierde poder adquisitivo cada día que pasa. El objetivo de contar con un buen ahorro para el retiro es obtener atractivos rendimientos para que a partir del momento en que decidas jubilarte, cuentes con un ingreso mensual de por vida.

Aunque actualmente estemos viviendo bajas tasas de inflación, es innegable que con el paso del tiempo el valor de esos recursos se erosiona. Ese ahorro se vuelve de alguna u otra forma, en un ahorro a corto plazo.

En Castillo y Asociados te enseñamos desde joven los beneficios de pensar en el mañana, para que tu ahorro de mediano y largo plazo te sirva para crear un patrimonio. No es posible ahorrar en alcancías o tandas para obtener un buen plan de retiro el día que dejes de trabajar.

En Castillo y Asociados contamos con los mejores Seguros para el Retiro para qué vivas tu jubilación sin preocupaciones y como siempre la has soñado:

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas.

Imagina Ser+: es el plan personal de retiro que te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar deduciendo de impuestos tus aportaciones y obteniendo atractivos rendimientos, para que al llegar a la edad de 65 años recibas tu ahorro en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida con importantes beneficios fiscales.

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.


En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que alcances tus metas y vivas con tranquilidad.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx.

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: