Cuestionarte si ya tienes suficientes ingresos para retirarte de la vida laboral y qué harás con tu tiempo libre, son cosas que debes analizar mucho antes de pensar en la jubilación.

Seguramente estás en tu edad laboral y piensas que para retirarte aún faltan 30, 35 o hasta 40 años y eso es mucho tiempo. La mala noticia es que no nos damos cuenta y los años pasan “volando”, la buena es que aún estás a tiempo para pensar en tu jubilación.

En Castillo y Asociados tenemos como objetivo el mantener el compromiso con el bienestar de nuestros clientes, ofreciéndoles la mejor asesoría, análisis, mantenimiento y funcionamiento de todo tipo de estrategias basadas en seguros, fianzas e inversiones. Los Seguros para el Retiro que ofrecemos están estructurados y enfocados para todas aquellas personas que desean recibir en su jubilación mensualidades de por vida, pudiendo ser heredadas a sus beneficiarios.

Para ello es importante que consideres estas cuatro razones sobre tu retiro:

#1 ¿TENDRÉ SUFICIENTES INGRESOS PARA VIVIR?

Considera que para ese entonces la inflación será mayor y lo que ganas hoy simplemente no será igual dentro de 40 años. Por ello, debes contar con una cuenta de ahorro que esté en un fondo especializado en retiro o adquirir un seguro específico para ello con una aseguradora.

Con el seguro para el retiro estableces una meta de acuerdo con tus posibilidades de ahorro, tu edad actual y a la que planeas retirarte.

#2 BENEFICIOS FISCALES

Si quieres ahorrar para el retiro puedes hacerlo, evidentemente, donde quieras, pero si lo realizas a través de instrumentos diseñados específicamente para este fin, puede traerte beneficios fiscales. Hay seguros para el retiro que operan bajo el esquema del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), que fija un monto máximo de deducción en 10 por ciento de tus ingresos anuales sin que exceda de cinco salarios mínimos anualizados (109,171 pesos aproximadamente).

Las aportaciones y sus rendimientos están exentos de impuestos mientras permanezcan en esta cuenta y tu retiro estará también exento si se hace después de los 65 años. Hay otros productos que operan bajo el esquema del artículo 185 de la misma ley en los que podrás deducir 100 por ciento de tus aportaciones, sin embargo, cuando llegue el momento de liquidación, sí que deberás pagar ISR, pero en este esquema puedes diferir el pago en varios años. En la póliza de cada producto se especifica si operan bajo el esquema del artículo 151 o el 185.

#3 PIENSA EN TUS NECESIDADES

Es indispensable elegir el producto más adecuado a nuestras necesidades y a nuestro perfil. Ahí es donde el Asesor debe orientarnos. Hay inversores de todo tipo: conservadores, arriesgados, solteros, casados… y productos para todo tipo de inversor. Eso sí, en términos generales, todos deben tener en cuenta básicos como son la fiscalidad del producto que contratan, la rentabilidad o los gatos y comisiones.

#4 REVISA ANUALMENTE EL PLAN DE RETIRO

Los planes para la jubilación suelen ser a largo plazo con lo que hay que prestar atención a la rentabilidad total del producto, estar atento para reinvertir las plusvalías que genere (si fuera el caso) y optar por planes más conservadores conforme nos aproximemos a la edad de jubilación para reducir riesgos.

Así, cuando llegue el momento en que te retires, recibirás el saldo del fondo de acuerdo con la opción de liquidación que elijas: 1) en una sola exhibición, 2) renta sin periodo de garantía: cuando se entrega la mensualidad al asegurado mientras éste se encuentre con vida; 3) con periodo de garantía: cuando la aseguradora paga la mensualidad por tiempo determinado a los beneficiarios en caso de que la persona haya fallecido, y 4) renta compartida, cuando las mensualidades serán entregadas al asegurado, si éste fallece, las rentas se le continuarán pagando al cobeneficiario designado.

La obligación de la institución termina al fallecer ambas personas. En caso de que el asegurado fallezca antes de llegar a la edad del retiro, se le entrega la suma contratada a los beneficiarios.

En Castillo y Asociados contamos con los siguientes proyectos para tu retiro:

Imagina Ser: te da el respaldo de un seguro de vida y al mismo tiempo te ayuda a ahorrar de acuerdo con tus posibilidades para obtener atractivos rendimientos, para que a partir del momento en que decidas retirarte cuentes con un ingreso mensual de por vida que podrás heredar a quien tú decidas. Es un plan en el que el cliente puede decidir qué tratamiento darle: no deducible, deducible o como plan personal de retiro (PPR).

Nuevo Plenitud: es el seguro de vida para el retiro que te garantiza un patrimonio estable gracias a un fondo que tú defines cuando lo contratas y que recibirás al retirarte en un solo pago o en ingresos mensuales de por vida, que podrás heredar a quien tú decidas.

Si deseas más información sobre nuestros Seguros para el Retiro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: HNA

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: