Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una oportunidad para reflexionar sobre las innecesarias tragedias que ocurren cada día en las calles y carreteras del mundo.

A pesar de las mejoras en la seguridad vial, las cifras de víctimas fatales y de lesionados siguen siendo alarmantes. 1,3 millones de personas pierdan la vida en todo el mundo a causa de un accidente de tráfico cada año. Se trata de 3.501 personas al día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la siniestralidad vial global advirtiendo que si no se aplican medidas para evitarlo se prevé que para 2020, los accidentes de tránsito causen cada año 1,9 millones de víctimas mortales. En el informe ‘Global status report on road safety 2015’, señala que los accidentes de tráfico causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo y remarca que entre 20 millones y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos padecen alguna forma de discapacidad. Esos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales de accidentes de tráfico son peatones, ciclistas y motociclistas.

En México, cada año mueren 15 mil 886 personas a causa de un hecho de tránsito, por lo que el tema de seguridad vial se ha convertido en un problema de salud pública. En la Ciudad de México se registran dos muertes al día y 15 heridos a causa de un hecho de tránsito, así como 46 siniestros viales.

La prevención es la mejor protección, es por esto que es importante contar con un seguro y verlo no como un gasto si no como una inversión. En Castillo y Asociados te ofrecemos una gran variedad de Seguros para Vehículos entre los que puedes elegir dependiendo de tus necesidades. Te cubrimos con una R. Civil o cobertura completa, autos antiguos o de colección, coches de servicio público, transporte de carga o reparto, materiales para construcción, flotillas de vehículos autos y camiones, remolques y embarcaciones con motor fuera de borda. Su contratación puede ser con deducibles y coaseguros pactados de antemano con pagos directos o por reembolso. Las coberturas adicionales que se pueden contratar son: Auto Sustituto, Pérdida de Autopartes, No deducible por Daños Materiales o Robo Total, Asistencia Legal y Asistencia Vial, entre otras.

¿Cómo podemos evitar los accidentes viales?

  1. La cortesía es fundamental para el buen tránsito de todos los usuarios de las vialidades.
  2. El peatón debe transitar por la banqueta y al cruzar la calle debe hacerlo por la esquina.
  3. Peatones, personas con capacidades diferentes y conductores de toda clase de vehículos tienen la responsabilidad de leer y respetar el reglamento de tránsito, para conocer sus derechos y obligaciones.
  4. Un buen conductor debe verificar frecuentemente que su vehículo se encuentre en óptimas condiciones mecánicas.
  5. Cuando maneje, evite escuchar música a todo volumen ya que puede ser un factor de distracción.
  6. Adapte la velocidad según las condiciones del camino, sin exceder los límites establecidos.
  7. Todos los ocupantes de un vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad y los menores de 12 años siempre deben viajar en el asiento de atrás con su sistema de retención infantil. Por su seguridad, tanto los conductores de motocicletas como los ciclistas deben utilizar el casco.
  8. Extreme precauciones ante condiciones climáticas adversas como tormentas.
  9. Evite todo tipo de distracciones. No hable por teléfono celular y no mande mensajes mientras conduce.
  10. Nunca conduzca bajo efectos de sustancias que alteren sus sentidos o cuando está cansado.

Si deseas más información de nuestros Seguros para Vehículos puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o bien, enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: