¿Tu presupuesto personal y el saldo de tu tarjeta de crédito te impiden dormir? Es hora de tomar buenas resoluciones, que restablecerán tus finanzas personales… y tu tranquilidad.

Una buena planificación financiera es la mejor forma de controlar nuestra economía doméstica y de evitar que nuestro bolsillo se vea afectado por una mala gestión. Pero no todo se reduce a llevar al día nuestras facturas. También es importante planificar con tiempo el ahorro, conocer a fondo las condiciones de los productos que tengamos contratados y no sobreendeudarnos.

En Castillo y Asociados cuidamos tu vida y la de tu familia apoyándote en todo momento para que logres tus metas y vivas con tranquilidad.

Estos son unos consejos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:

#1 Deja a ceros tu tarjeta de crédito. ¿Sabías que cuando no pagas tu tarjeta de crédito, te cobran muchísimos intereses? Finalmente es como si pagaras tus compras mucho más caras de lo que dice la etiqueta. Paga tu tarjeta de crédito desde que comienza el año, ¡es el primer paso hacia el bienestar financiero!

#2 Verifica tus gastos domiciliados. Debes revisar mensualmente tu cuenta bancaria en el caso de tener pagos automatizados. Aprovecha para revisar bien tus necesidades. Podrías ahorrarte algo de dinero si suprimes los servicios que nunca utilizas.

#3 Establece un presupuesto. ¿Conoces realmente en qué gastas el dinero? Haz una lista de tus gastos en una hoja de papel, sé honesto, no olvides ningún gasto y piensa en lo que puedes cortar fácilmente.

#4 Ahorra. Automatiza tu cuenta bancaria hacia una cuenta de ahorros. Comienza con una cantidad modesta, por ejemplo el equivalente a 10 dólares por semana. Siempre tendrás lo suficiente para gastar, pero cada año serán al menos 520 dólares ahorrados.

#5 Realiza una lista antes de salir de compras. Para evitar ceder ante las tentaciones, no hay nada mejor que ir de compras con una lista de lo que realmente necesitas y ceñirte a ella.

#6 Establece un objetivo que te ilusione. ¿Ahorrar es una labor ingrata? No, si tienes una buena meta a la vista, como ahorrar dinero para irte de viaje a un lugar que te gustaría conocer.

#7 Re-negocia tu préstamo hipotecario. ¿Las tasas de intereses subirán pronto o no? No esperes a que suban para renegociar el costo de tu hipoteca con tu institución financiera.

#8 Reducir tus gastos de transporte. Haz cuentas sobre lo que te cuesta movilizarte en automóvil, puede que te ahorres algo si utilizas transporte público.

#9 Contar con un colchón de seguridad. ¿Qué harías si mañana pierdes tu trabajo? Trata de juntar dinero para tener un colchón de seguridad que equivalga a 6 meses de salario. Este colchón será una ayuda en tu recuperación profesional.

#10 ¿Un contador? ¡Por qué no! ¿Eres de los que acostumbra a hacer tus propias declaraciones de ingresos? ¿Y si este año contrataras los servicios de un contador? Esto te permitiría conocer tus posibilidades de deducción fiscal y de créditos de impuestos.

#11 Controla tus cuentas. A lo mejor una antigua suscripción a una revista que ni lees te está descontando una cantidad de tu cuenta mensualmente. O una de tus inversiones se ha vuelto demasiado costosa fiscalmente hablando. ¡Aprovecha este primer trimestre para controlar bien tus cuentas!

#12 Rechaza las tarjetas de crédito. Si te proponen una nueva tarjeta en grandes almacenes a costo cero, recuerda que en realidad es una tarjeta de crédito… ¡Aprende a decir que no! Huye de esos créditos costosos que sólo aumentarán tus deudas. Mejor ahorra antes de comprar y no adquieras nuevas deudas.

#13 Infórmate. Lee las páginas financieras de los periódicos, revistas y páginas web. Ahí puedes encontrar información que te ayudará a comprender tu propia situación financiera y al mismo tiempo entenderás mejor a tu asesor y a tu banco, mejorando tu capacidad para obtener un mejor control de tus finanzas personales.

#14 Consulta con un verdadero profesional. ¿Un conocido te propone ayudarte a administrar tus cuentas? La gran mayoría de los fraudes se debe a individuos que no tienen derecho a ejercer una actividad como consejero en finanzas. ¡Contacta con un Asesor Patrimonial acreditado de Castillo y Asociados y deja tus finanzas en manos de profesionales!

Si deseas más información sobre nuestro Seguros de Ahorro, puedes contactar con un Asesor al (01) 55 3536 3718 o enviar un correo electrónico a atencionaclientes@castilloyasociados.mx

Fuente: MSN

Castillo y Asociados
Castillo y Asociados
Castillo y Asociados somos una firma de asesoría financiera (seguros, fianzas e inversiones) con más de 40 años de experiencia en el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: